
Regeneración Capilar
con Células Madre

El protocolo de regeneración capilar es un tratamiento integral que consiste en la colocación de células obtenidas de tres líneas celulares diferentes.
A través de un método sencillo y seguro, se realiza la bioestimulación folicular. En una primera instancia, usamos el factor que estimulará la regeneración capilar, el que induce a generar una matriz que entrega soporte al folículo debilitado.
Esto se hace a través de la extracción de sangre venosa del paciente, similar a una muestra de sangre tradicional para análisis de laboratorio. Los tubos extraídos son colocados en un dispositivo que centrifuga para posteriormente extraer el Plasma Rico en factores de crecimiento o plaquetarios (PRP), y se procede a la inyección subdérmica de dicho suero.
Estos factores se introducen en la zona a tratar, fortaleciendo los folículos pilosos, a través de la regeneración vascular de los folículos capilares, evitando de esta manera la caída prematura del cabello.
En la segunda fase del tratamiento, se aplica la fracción vascular y estromal obtenidas de células frescas de la región mastoidea del propio paciente, generando así un ambiente de resistencia contra la hormona andrógena en la cabellera del paciente.
Posteriormente, colocamos 15 millones de células replicadas bajo ambiente controlado de células madre obtenidas del cordón umbilical, procesadas en un ambiente controlado por el Laboratorio Medicel, logrando así una afloración capilar en más del 50% de los folículos.
Los tres procedimientos anteriormente indicados se realizan en nuestros box, especialmente acondicionados, con una diferencia de entre 8 a 15 días entre una fase y otra, permitiendo así la efectiva proliferación celular.
En cada uno de ellos se emplea anestesia local, en un procedimiento que dura aproximadamente 1 hora y bajo un ambiente de asepsia y antisepsia (estériles para microorganismos indeseados).
La efectividad del tratamiento va de la mano con los estilos del vida del paciente, recomendándose siempre una buena alimentación y hábitos saludables.