Please reload

Entradas recientes

Cambia ahora la apariencia de tus estrías

October 19, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

TIPS PARA COMBATIR LA CELULITIS

December 29, 2016

 

El sedentarismo, acompañado de una mala alimentación, es el principal factor que propicia la aparición de la celulitis, a los que se agregan otras causas como la predisposición genética o los problemas hormonales.

Por eso, la primera medida que se recomienda para combatir la celulitis es hacer cambios en tu alimentación.

Aquí algunos consejos que te pueden ayudar:

 

1. Reduce al máximo el consumo de sal. Los alimentos que contienen mucha sal te provocarán retención de líquido y esto empeorará tu celulitis. Reemplaza la sal tradicional por sal de mar e incorpora especias a la hora de preparar tus comidas.

 

2. Toma mucha agua durante el día, por lo menos dos litros diarios. No gaseosas, ni jugos, ni té.

 

3. Tomar en ayunas un vaso con agua con el jugo de un limón te ayudará a depurar el organismo.

 

4. Evita los alimentos procesados, empacados y las bebidas gasificadas.

 

5. Consume infusiones drenadoras con manzanilla, caléndula y diente de León.​

 

6. Aumenta el consumo de zumo de frutas como papaya, piña, mango, tomate de árbol, manzana y vegetales como lechuga, espinaca, rábano y apio.

 

¿Qué debes evitar? El licor en exceso, los alimentos fritos, el cigarrillo y la comida chatarra con abundantes químicos y conservantes.

Además, te recomendamos realizar actividad física en forma regular. Hacer gimnasia de forma periódica te ayuda a quemar grasas, tonificar los músculos, eliminar la retención de líquido y activar el metabolismo. Además, el ejercicio disminuye el estrés y aumenta la circulación para drenar y eliminar los desechos celulíticos.

Los ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas se caracterizan por ser ejercicios aeróbicos de bajo impacto y de larga duración, que son aquellos en los que el organismo quema más grasa. Cuanto más tiempo de ejercicio aeróbicos de bajo impacto realices, más grasas quemarás. Una buena forma de eliminar la piel de naranja de tus piernas sería caminar una hora todos los días a un paso rápido, ¿te animas?