Please reload

Entradas recientes

Cambia ahora la apariencia de tus estrías

October 19, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Cambia ahora la apariencia de tus estrías

October 19, 2018

 

 

 

Muchas veces hemos escuchado cómo las mujeres se quejan por las estrías, las que se definen como atrofias cutáneas de forma alargada ubicadas en el tejido conectivo (o conjuntivo). Surgen debido a la ruptura de las fibras del sostén (colágeno y elastina) que son las encargadas de asegurar la resistencia y la elasticidad de la piel.

 

Las estrías pueden estar relacionadas con problemas hormonales, principalmente con el aumento de cortisol, que se libera en momentos de estrés, y con los estrógenos. En este caso, quienes las padecen adquieren un color violeta o  rojo.

 

También existen las estrías blancas. Comúnmente las sufren las embarazadas y las personas que suben y bajan de peso.

 

Si bien se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo, lo más  habitual es que se localicen en el abdomen, las caderas, las mamas y los brazos.

 

Aunque en el mercado venden cremas que sirven para disminuir las estrías, hoy existe el Láser Fotona, cuya tecnología es mucho más eficaz y potente. Éste facilita la estimulación del nuevo colágeno y trabaja sobre los fibroblastos que se encuentran en la dermis superficial. Los resultados son espectaculares para ambos tipos de estrías, tanto en las rojas como las blancas.

 

Para lograr un efecto óptimo, se recomiendan al menos 4 sesiones, ya que con una no se logra reparar la piel.

 

El tratamiento es indoloro, ambulatorio y no requiere ningún tipo de preparación previa.