Please reload

Entradas recientes

Cambia ahora la apariencia de tus estrías

October 19, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Papada: Un problema frecuente que tiene solución

May 2, 2018

 

 

 

Son muchas las personas que sufren con la grasa subcutánea acumulada bajo el mentón. La buena noticia es que en Clínica Donka Avdaloff se ofrecen exitosos tratamientos no invasivos para combatir este mal.

 

Hoy cada vez son más los hombres y mujeres que se preocupan ante la aparición de la papada. Ello porque un cuello fino nos brinda una imagen mucho más estilizada. La pregunta es ¿por qué es tan frecuente este problema estético? Sucede que, independiente de la edad, lamentablemente esta zona del cuerpo es la primera que envejece debido a que la piel del cuello tiene poco colágeno y elastina, dos proteínas imprescindibles para que se mantenga tersa. Adicionalmente, posee pocas glándulas sebáceas y se deshidrata con facilidad. Por otra parte, en la medida que envejecemos los músculos cervicales pierden tonicidad y existen cambios a nivel óseo del maxilar inferior o la mandíbula.

 

Ahora bien, no sólo la edad o el sexo son factores que predisponen a un persona a desarrollar la papada, también influyen los factores genéticos y ambientales como los cambios bruscos de peso, y las expresiones faciales repetitivas. Lo importante es que existen soluciones para combatir este problema.

 

Tratamientos eficaces

 

En Clínica Donka hay variadas opciones no invasivas que logran muy buenos resultados sin tener que pasar por cirugías. Preventivamente, antes de que aparezca la papada, se puede usar una combinación de NIR con Octopolar Venus Freeze. “El NIR es un láser que emite una luz infrarroja y el Octopolar Venus Freeze es un método que mezcla la radiofrecuencia con pulsos electromagnéticos. Ambos van calentando las capas profundas de la piel estimulando la síntesis del nuevo colágeno y elastina para producir un efecto reafirmante a largo plazo. El primero se realiza cada 15 días y se recomienda un tratamiento inicial de cuatro a cinco sesiones. El segundo se hace cada una semana y se aconseja un procedimiento inicial entre ocho y diez sesiones”, señala Beatriz Villanueva, médico cirujano de la Universidad de Chile, especialista en medicina estética de Clínica Donka Avdaloff. 

 

Cuando el problema ya está presente se puede recurrir a la tecnología del Láser Fotona, el cual llega a las capas profundas de la piel y la mucosa interna, obligando que el micro-trauma estimule la formación de una nueva matriz, mucho más firme y tonificada.  Adicionalmente, es importante aplicar el láser en conjunto a mesoterapias. “Éstas consisten en micro-inyecciones que se infiltran en la dermis superficial y permiten redensificar la matriz y aumentar el grosor y la elasticidad de la piel”, puntualiza la profesional, agregando que el Láser Fotona se puede realizar cada 21 o 31 días y se recomienda un tratamiento inicial variable entre seis y doce sesiones. Las mesoterapias se pueden efectuar cada dos semanas  y se sugiere un procedimiento mínimo de seis sesiones, variables de acuerdo al paciente.

 

La doctora Villanueva invita a realizarse una evaluación, especialmente para quienes estén comenzando a visualizar un mentón más abultado pues para ella “la prevención es clave para lograr óptimos resultados”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: