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Para ayudar a tu cuerpo a combatir la celulitis, también puedes incorporar varios alimentos a tu dieta. Estos deben ser nutritivos, con propiedades diuréticas y bajos en grasa. Acá te detallamos algunos:

 

Kiwi, manzana, melón y uvas. Estas frutas son especialmente diuréticas, ya que depuran la corriente sanguínea y ayudan a combatir la retención de líquidos.

 

Alcachofa, espinacas, espárragos y cebolla. Estas verduras ayudan a eliminar líquidos y reducen la apariencia acolchada en muslos, cadera, abdomen y trasero.

 

Té verde. Presente en casi todas las dietas saludables, esta infusión también es una fiel aliada contra la celulitis. Es un excelente sustituto del café y ayuda a perder los líquidos sobrantes.

 

Cereales integrales. La mejor opción es consumirlos en su versión integral, cuya fibra ayuda en el combate de la piel de naranja.

 

Carnes magras. Las aves y pescados sin piel tienen la proteína que necesitas para estar sana, pero sin las grasas ´malas´ de las carnes rojas, que es mejor reducir en tu dieta si quieres atenuar la celulitis.

 

Avena. Además de ser excelente para el aparato cardiovascular, pues es muy eficaz para controlar el colesterol en la sangre, es muy efectiva para evitar la acumulación de líquidos.