Please reload

Entradas recientes

Cambia ahora la apariencia de tus estrías

October 19, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Adiós a las manchas solares

May 2, 2018

 

 

 

Muchas son las personas que sufren de este problema que afecta la piel. Con el avance de la tecnología, hoy existen soluciones que devuelven la uniformidad al rostro y al cuerpo. En Clínica Donka Avdaloff contamos con los mejores métodos realizados por expertos profesionales.

 

Durante  el año, sobre todo en verano, estamos expuestos a los rayos solares, los cuales pueden ser muy dañinos para nuestra piel. Uno de los efectos que puede provocar el sol en nuestro rostro y cuerpo son las manchas, las que son el resultado de una alteración en las células encargadas de dar color a la piel. Según la doctora Eulalia Latorre, directora médica de Clínica Donka Avdaloff, las hiperpigmentaciones más habituales son producidas por fotodaño lo que provocará un fotoenvejecimiento y, con ello, máculas, arrugas y flacidez en la piel.

 

También existen personas que pueden desarrollar el lentigo solar, el cual se considera como un signo de envejecimiento de la piel ya que comienza, generalmente, a partir de los 40 años por mucha exposición durante la juventud. Son lesiones benignas pardas y planas y se localizan normalmente en el rostro, las manos y los hombros.

 

Otro tipo de dimelanosis frecuente es el melasma cuya característica principal es su irregularidad y su color marrón-abigarrado. Se presenta principalmente en mujeres y especialmente en zonas como la frente, bozo, nariz y mejillas. Esta patología no sólo se asocia a los efectos del sol, también se puede deber a una predisposición genética, trastornos hormonales, embarazo y al uso de algunos fármacos.

 

De acuerdo a la especialista, para evitar estas patologías, lo mejor es comenzar cuidándose la piel desde temprana edad con pantalla solar. Sin embargo, frente a dichas hiperpigmentaciones lo importante es realizar un tratamiento inicial y luego de mantenimiento. Para ello es necesario aplicar fórmulas magistrales despigmentantes, ocupar fotoprotección durante el año y optar por algunos tratamientos como los que se  realizan en Clínica Donka Avdaloff: peelings, mesoterapia, luz pulsada intensa o Láser Fotona. “Este último es una moderna plataforma, avanzada y segura, que cuenta con dos tipos de tecnología láser: el Neodimio Yag y el Erbio, que llegan a distintas estructuras de la piel y las mucosas. Es la solución más rápida e inmediata para devolver la uniformidad y la juventud a la piel, creando un efecto de lifting progresivo”.

 

En relación a la duración, la especialista señala que dependiendo del tipo de mancha, el promedio de sesiones oscila entre cuatro y seis, cada 15 o 21 días.  “Si la paciente es constante, es altamente probable que sus lesiones se atenúen considerablemente”, finaliza Eulalia Latorre.