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Consejos para perder esos odiosos kilos de más luego de vacaciones

February 23, 2018

 

 

 

El verano se va, atrás quedaron los recuerdos de asados, aperitivos, trasnoches y salidas. La realidad es que debemos regresar a nuestro statu quo y ello significa que debemos tratar de deshacernos de los kilos de más que adquirimos durante las vacaciones. Porque sabemos que ni a hombres ni a mujeres les interesa lucir mal, acá te enumeramos algunos tips que te pueden ayudar. 

 

  1. No pases hambre: lo peor que podrías hacer es una dieta extrema, debes comenzar por reducir los carbohidratos, la ingesta de alcohol y cocinar con técnicas más saludables. Prueba con hacer un menú semanal, incluyendo muchas verduras y proteínas.

  2. No olvides el desayuno: literalmente imprescindible. No puedes dejar de tomar desayuno ya que es la comida más importante del día porque te ayuda a comenzar tu rutina de manera energética. Existen estudios que indica que quienes no toman desayuno tienen mayor prevalencia en el peso.

  3. Lleva contigo una colación: si sales muy temprano de casa, es importante que lleves un snack pues ello te permitirá llegar al almuerzo sin tener tanta ansiedad por comer.

  4. Piensa el menú de la semana con antelación: si sabes lo que comerás, sabrás exactamente qué comprar y, con ello, tendrás cubierta toda la semana sin tentaciones. Las improvisaciones nos llevan a elegir, generalmente, comida poco saludable.

  5. No acudas al supermercado sin comer algo antes: si vas a comprar con el estómago vacío, de seguro tu ángel malo prevalecerá y terminarás probando tu chocolate o golosina preferida. 

  6. No comas viendo TV o frente al computador: si lo haces no tendrás conciencia de lo que estás consumiendo y, por ende, seguramente tenderás a fijarte más en lo que tienes en frente que en la cantidad de comida que estás ingiriendo.

  7. Sirve tu comida en un plato más pequeño de lo habitual: este es un excelente consejo ya que las porciones serán menores.

  8. Bebe entre un litro y medio y dos litros de agua: este recurso es fundamental para eliminar toxinas, tener mejor digestión y mantener un buen estado de hidratación. Además, ayuda a sentirse saciado.

  9. Bebe algunos zumos de fruta y verduras: además del agua, también es recomendable algunos jugos de frutas tales como kiwi, manzana o melón, y verduras como alcachofas, espárragos, espinacas, todos ellos ayudan a la retención de líquido.

  10. Realiza ejercicios al menos tres veces por semana: es muy importante para que pierdas peso, pero también porque genera múltiples beneficios a nuestro organismo tales como: regular nuestra presión arterial, ayudar a mantener el peso corporal, aumentar la fuerza muscular, incrementar la densidad ósea y mejorar la movilidad de nuestras articulaciones.

     

     

     

     

     

     

     

     

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